Preguntas más frecuentes

Esta página es para preguntas frecuentes. Esperamos que la respuesta a su consulta esté publicada aquí. Si no es así, póngase en contacto con nosotros.
¿Qué es el General Practitioner Certificate (GPCert)?

El GPCert de la ISVPS es una calificación de nivel medio otorgada a los veterinarios que superan con éxito nuestras evaluaciones tras completar un programa de formación modular dedicado acreditado por nosotros. Esto garantiza que se le proporciona formación práctica y clínicamente relevante de la más alta calidad para prepararlo para completar las evaluaciones del GPCert. El General Practitioner Certificate se otorga en reconocimiento del tiempo adicional dedicado a ampliar su conocimiento y pasión e indica que ha logrado una comprensión más profunda y más completa en su área de interés que luego puede aplicarse a la práctica general. El GPCert NO es una calificación de especialista, pero le proporcionará las herramientas y el conocimiento para tratar los casos en su área específica de interés en la clínica general con el más alto nivel de confianza y habilidad.

¿Cuánto tiempo de estudio debo dedicar en preparación para el GPCert?

Las evaluaciones del GPCert abarcan todo el programa de estudio del curso elegido, por lo que es imperativo que su estudio autodirigido cubra esto (es posible que el curso no cubra todo el programa de estudios). El curso modular y los textos proporcionados aportarán la estructura requerida para el estudio, pero tendrá que complementar esto con un estudio adicional en su propio tiempo. Típicamente, durante un curso modular de un año, el tiempo total de estudio para el GPCert será de aproximadamente 400 horas y para un curso modular de dos años, el tiempo total de estudio será de aproximadamente 600 horas (esto incluye el tiempo de las ponencias del curso). Esto equivale a aproximadamente 10-15 horas por mes de tiempo de estudio adicional (fuera del curso impartido) para trabajar en el estudio privado, en la mejora del aprendizaje reflexivo y en la finalización del informe del caso clínico.

¿Cuál es el proceso para la presentación de la evaluación y como tomar el examen?

Al registrarse para el examen, tendrá acceso a su área de candidato. Aquí es donde encontrará su manual del candidato y toda la información relevante para el proceso de evaluación y examen, incluidos los plazos de evaluación, la fecha y el lugar del examen. Aquí también es donde su informe de caso se cargará a su debido tiempo. El software Turnitin® contra el plagio se utiliza para todas las presentaciones de evaluación ISVPS. Esto nos permite asegurarnos de que todo el trabajo enviado para la evaluación es el trabajo original del propio candidato y también permite que se proporcionen comentarios detallados. Todos nuestros examinadores utilizan una rúbrica de calificación para garantizar que el esquema de calificación sea justo, comparable y sólido en todos los países. Asegurar el más alto nivel de calidad y originalidad del trabajo enviado es crucial para garantizar los altos estándares de nuestros certificados.

Todos nuestros materiales de examen son procesados ​​y administrados por ExamSoft®, un sistema de software sofisticado e innovador que garantiza que todas las preguntas de examen de ISVPS estén encriptadas para mantener la integridad de todos los materiales de examen. Los MCQ también están impresos en azul con los objetivos de aprendizaje de su curso. Esto garantiza que seamos justos y exhaustivos al evaluar sus conocimientos y habilidades de resolución de problemas durante el proceso de examen. ExamSoft® también proporciona comentarios detallados después de su examen sobre el rendimiento de su examen, las áreas de fortaleza y cualquier área de debilidad a las que podamos recomendarle dedicar más tiempo de estudio.

Todos nuestros exámenes (pruebas prácticas y MCQ) se completan utilizando un sistema informático de exámenes fuera de línea llamado Examplify® (ExamSoft®). Este sistema permite al candidato descargar su documento de examen cifrado antes de la fecha del examen (por lo tanto, no se requiere acceso inalámbrico en la fecha del examen). El candidato recibirá un código en la fecha del examen para desbloquear el cifrado y comenzar el examen. Tan pronto como se inicie el examen, la computadora portátil del candidato será “bloqueada” para garantizar que no se pueda acceder a ningún otro material (incluido Internet) durante el período de examen. Esto es esencial para garantizar la integridad de nuestro proceso de examen y la solidez y calidad de los resultados de nuestro examen. Esto requiere que todos los candidatos que deseen presentarse a los exámenes GPCert tengan una computadora portátil adecuada que les permita realizar los exámenes *.

* Los detalles de los requisitos de la computadora portátil se proporcionan en el manual del candidato.

¿Qué sucede si no tengo éxito en el informe del caso clínico o en el examen?

Recibirá sus resultados (informe del caso clínico y examen) hasta 6 semanas después de la fecha de examen.  Si suspende en alguna de las áreas del proceso de evaluación, solo se le pedirá que repita la parte suspendida (en la próxima convocatoria disponible, que suele ser un año después) y tiene un total de 3 intentos en cada parte del proceso de evaluación. Si aprueba todas las partes de la evaluación, se le otorgará el Certificado y recibirá una copia impresa de este certificado que puede mostrar en su clínica.  También puede utilizar las letras postnominales relevantes de inmediato.